Canaco Puerto Vallarta

Mensaje del Presidente

Canaco Vallarta, a lo largo de 43 Años de existencia, ha representado y defendido, los intereses legítimos de los empresarios del Comercio, de los Servicios y del Turismo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Hace 43 años, gracias a un grupo de comerciantes unidos y visionarios, nació la Cámara de Comercio de la ciudad de Puerto Vallarta.

A través del tiempo, este organismo ha sido testigo y actor importante en los acontecimientos que han marcado la historia del estado y del país, al grado de llegar a suplir a la autoridad, cuando en 1914 las rivalidades entre los bandos revolucionarios desestabilizaron a la ciudad y las autoridades estatales y municipales, abandonaron sus cargos sin designar sustituto alguno.

Desde entonces Canaco Vallarta ha desempeñado un rol muy importante, dentro de la sociedad, convirtiéndose en la Cámara empresarial, más representativa del la costa del Pacifico del país.

La unidad de sus socios y el trabajo que realizan las secciones especializadas, han sido la base para que Canaco se siga fortaleciendo.

Quienes han presidido esta Cámara, desde épocas remotas, hasta la actualidad, lo han hecho con la firme convicción, de servir voluntariamente a los empresarios y a la sociedad en general.

Lo han hecho convencidos de venir a ofrecer, no a pedir y es por ello que Canaco es una institución muy noble, con valores muy bien cimentados, que le han dado la fuerza, que ahora tiene.

En los últimos años, Canaco Vallarta ha tenido una serie de transformaciones que la han llevado a ser una de las Cámaras empresariales más importantes de México.

Su orientación hacia el servicio personalizado se ha traducido en un incremento en el número de empresas registradas en esta Cámara.

Gracias a la interacción constante con las autoridades se ha cumplido plenamente con el propósito para el cual fue creada, siendo hoy órgano de consulta y colaboración del Estado.

Los integrantes del Consejo Directivo 2012-2013, consolidaremos el gran esfuerzo realizado, por quienes nos antecedieron en esta función.

Aprovecho la oportunidad, para felicitar al Lic.Carlos Gerard por la excelente labor realizada al frente del Consejo Directivo 2010-2012, deseándole mucho éxito en sus nuevos proyectos.

Sabemos que el estado, y el país atraviesan por una época difícil, sin embargo tenemos confianza en que si todos hacemos lo que nos corresponde, la situación mejorará.

Como institución, seguiremos demandando una mayor regulación a la economía informal, que daña, tanto a los negocios formalmente establecidos, como a las finanzas gubernamentales.

Insistiremos en que se amplíe la base de contribuyentes, y que no seamos siempre los mismos a quienes se les cargue la mano con nuevos impuestos. Como ejemplo de esto el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), que provocan un grave daño a las empresas.

En materia de seguridad, vemos con gusto que el Ejército, la Marina y los tres niveles de gobierno están haciendo un esfuerzo para mejorar la situación, esfuerzo que es necesario redoblar para que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que su integridad física y patrimonial no estará en riesgo.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que las condiciones de seguridad mejoren, promoviendo la denuncia anónima y enlazando con las autoridades correspondientes a todos aquellos empresarios que lo necesiten.

La creación de la nueva policía Fuerza Civil es un buen inicio y esperamos que sea un modelo a seguir a nivel nacional, por lo que se debe acelerar la formación de más elementos, para que la comunidad recobre la confianza.

Para todas las empresas y sobre todo las del ramo turístico, es necesario que Puerto Vallarta, sea una ciudad segura, para que el turismo de negocios y también el de placer, sigan creciendo en la entidad.

Nuestra Cámara es totalmente apartidista, pero no puede permanecer ajena a la vida política del país, por lo que este año electoral, generaremos una serie de propuestas para exponer a los candidatos, la postura de los empresarios de nuestros sectores, en los temas que nos ocupan.

Estimados Socios de Canaco Valarta:

Agradezco la confianza que han depositado en mi persona y en los integrantes del consejo directivo, para dirigir los destinos de nuestra Cámara durante el presente año.

Asumo esta responsabilidad, convencido de que sólo participando, será posible cambiar aquello que afecta el desarrollo armónico, de la actividad empresarial.

Los invito a que juntos, con respeto, unidad y diálogo aprovechemos la maravillosa oportunidad, de servir a los demás, sólo así podremos heredar un mejor lugar para vivir.

Muchas gracias.

Lic. Teresita Marmolejo Lopez
Presidente

Canaco Puerto Vallarta. Derechos Reservados. 2012

Top Desktop version