NOTICIAS

Canaco Servytur Puerto Vallarta

En el desayuno de negocios mensual correspondiente al mes de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Puerto Vallarta, presidida por Teresita Marmolejo López, acercó a los socios empresarios la importante participación del delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) el Lic. Sergio Luis Cázares Santiago, facilitándole las herramientas para mantener un negocio sin problemas fiscales.

Parte de las tareas que realiza la Prodecon, son la asesoría y consulta legal, representación legal y defensa, el procedimiento de quejas y reclamaciones, investigación y análisis de problemas sistemáticos, proponer al SAT modificaciones a su normativa interna, emitir opiniones técnicas, convocar reuniones con las autoridades fiscales y proponer modificaciones a las autoridades fiscales.
Algunos de las inquietudes o problemas más comunes de los contribuyentes son el robo de identidad, multas canceladas de Infonavit, aclaraciones al RFC, por lo que el delegado de la instancia estatal ejemplificó que los acuerdos conclusivos son aquellos en los que se logra un acuerdo entre tres partes, de igual forma, si la autoridad no acepta adopción del acuerdo, la Procuraduría advierte de la violatoria de los derechos del contribuyente.
Como parte de la información proporcionada, fue del conocimiento de los presentes que a partir de septiembre iniciarán las primeras revisiones electrónicas que constituyen una nueva modalidad a través de la cual las autoridades fiscales podrán realizar procedimientos de fiscalización a través de medios electrónicos e interactuar con el contribuyente a través de los medios digitales.
Cabe mencionar que la Procuraduría de la defensa del contribuyente cuenta con una aplicación móvil para una mejor visualización de la página www.prodecon.gob.mx donde podrán tener toda la información y asesoría entre los otros servicios que ofrece.